Blogia
Reverendo Smith

Los puntos del capitán

- Buenas tardes, ¿me permite la documentación del vehículo si es tan amable?- me dijo el picoleto al bajar la ventanilla.

- La amabilidad nunca ha sido mi fuerte, pero como creo que tampoco lo es en el cuerpo donde usted trabaja, haré lo que guste -susurré en voz baja mientras escondía toda la documentación debajo del asiento del copiloto.- Vaya, he debido dejármela en casa, o me la habrán robado, como hay tanto desalmado...

- Ya... aparte de circular sin el permiso de circulación y el seguro vigente, acaba de saltarse un stop.

- ¿un stop? disculpe mi ignorancia con las lenguas anglosajonas, mi capitán, pero yo siempre he sido más del francés.

- He de informarle que según ley ya en vigor, esto le va a suponer la retirada de 4 puntos.

- ¿4 puntos? pero si ya casi había reunido los suficientes para la vajilla de plata.

¿Ha reparado usted en que no llevo a bordo el chaleco y los triángulos señalizadores reglamentarios, mi capitán? Además, el faro derecho está fundido y el cinturón de seguridad no funciona porque mi suegra arrancó el anclaje al desconocer que antes había que presionar el botón rojo.

- ¿Ha consumido usted algún tipo de estupefaciente?

- Que va mi capitán, yo los carajillos para desayunar, y la hora que es, aún no he empezado con las cervezas.

-Muy bien, todas esas irregularidades le va a costar otros 5 puntos.

- Oiga mi capitán, no sea usted tan cruel, que a este paso no me van a quedar puntos ni para la tostadora.

(Guardia civil quitándose las gafas de sol modelo piloto de avión yanki) - ¿Me permite el D.N.I. o tampoco lo lleva encima?

- Cómo lo ha sabido? la torpe de mi señora lo metió en lejía dentro de mi camisa junto con unas bragas gigantes de mi suegra, tendría que haber visto...

- Vale, no es preciso que entre en detalles, ¿puede decirme cómo coño se llama?

- Francisco Gutierrez, para servir a Dios y a usted, mi capitán.

- Camaleón 7 a central... ppgggg...

- Adelante camaleón.. pgg...

- propietario y modelo del 8457 XXX... pgggg....

- Opel corsa rojo, propietario Francisco Gutierrez, nada pendiente.

- Bien don Francisco, si en le plazo de 15 días no presenta toda la documentación requerida, la multa ascenderá a 980 euros, aunque los 9 puntos ya le han sido retirados.

- Ahora que hemos intimado, puede llamarme Paco, mi capitán, pero desde que les permiten salir del armario, se están ablandando un poco, no le parece? ¿no piensa retenerme el vehículo, ni esposarme ni nada de eso?

- Haga el favor de circular antes que me arrepienta, que esto en otros tiempos le hubiese costado un montón de ostias, si al final va a tener razón y nos estamos amariconando. Que circule le he dicho, coño!!

Mi cuñao Paco siempre me ha parecido un pedante y un listillo, y para una vez que me deja el puto corsa para una cita, de alguna manera tenía que demostrarle mi agradecimiento y la admiración que le tengo, no?

 

 

4 comentarios

doh-nah -

...hum...recuerdeme que no le vuelva a dejar el coche, coronel...

Coronel Mortimer -

Si, el corsa era de Paco, aunque hace poco se lo vendió a un tipo bastante feo con cara de pajillero, que se hacía llamar Ad. (seguro que es un rarito de esas nuevas remesas gays).
¿Reverendo dice señora? Mire la firma del texto, que todavía hay clases, a ver si al final íban a tener razón los padres Salesianos y hacerse pajas te va dejando ciego...

doh-nah -

...hum...recuerdeme que no le vuelva a dejar el coche, reverendo...

Airos -

Acabáramos. Entonces... ¿el Corsa Rojo lo compró su cuñado?